Las nuevas tecnologías ofrecen una gama de posibilidades ilimitadas pero depende de varios factores conjugados e interrelacionados para que dicha inclusión resulte altamente efectiva y en provecho de las necesidades reales de la institución y de su comunidad. Al hablar de nuevas tecnologías en un sentido amplio, debemos incluir a todas aquellas innovaciones aplicadas en la comunicación y transmisión de información en varios formatos y soportes y que se hacen presente en las escuelas en diferente grado y según las posibilidades y recursos de cada una de ellas, pero no siempre su uso se hace extensivo y aprovechable en función de las necesidades que exige la comunidad en la que está inserta.
En un seminario se les habla sobre NTICS a los estudiantes de una escuela rural en el espacio curricular de nuevas tecnologías, se les informa sobre el uso y aplicación en el campo, porque el gobierno ha enviado o computadoras a todas las escuelas del país( Venezuela) vinculada con la difusión proyectos innovadores relacionados con las nuevas tecnologías, para investigar y divulgar en la web sus importante estudios de investigación realizado en las comunidades, lo bueno del caso es que en las escuelas ya están llegando las computadora y destinada fundamentalmente tanto a labores administrativas, como educativas , el uso de las misma facilita dicho trabajo, logrando sus objetivos.
Es una realidad innegable que los jóvenes de hoy y especialmente los que residen en las grandes ciudades nacieron con las nuevas tecnologías y las dominan desde tempranas edades, el mercado laboral exige una formación digital cada vez mas profunda y además la vida cotidiana nos empuja para ser miembros “competentes” a un conocimiento forzado de las mismas.
Existen actualmente proyectos ambiciosos como el proyecto Canaima en las escuelas, dirigido hasta los momentos a los niños de 2do grado de educación primaria; con esto se contribuye a que el aprendizaje sea significativo.
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